Cuando un famoso director de cine le quitó la novia a Luis Miguel y lo dejó sumido en la depresión

14 mayo, 2018

La serie de Luis Miguel sigue revelando más y más detalles sobre la vida del “Sol de México”, posiblemente uno de los artistas de habla hispana más importantes del mundo -y la historia, si es que me lo permiten-. Hasta el tercer capítulo, la serie se ha enfocado en mostrar la forma en la que Luis Rey, padre de Luis Miguel, explotaba a su hijo.

Sin embargo, en el cuarto capítulo da un vuelco hacía otro tema importante en la vida del cantante: sus mujeres. En específico, su relación con la fotógrafa Mariana Yazbek, su primera novia formal.

Su relación se fue a la quiebra cuando Yazbek lo engañó con su ex novio, con quien había terminado poco antes de comenzar su relación con Luis Miguel. ¿Y quién era ese ex novio? Alejandro Iñarritu, afamado director de cine ganador de tres premios Oscar.

Y ahí comienza uno de los periodos más oscuros para Luis Miguel: Se sume en la depresión, el alcohol y aventuras con muchas mujeres. Entre ellas, Stephanie Salas, madre de quien sería la primera hija del cantante, Michelle Salas y a quien reconoció recién en 2008.

La serie no explica qué pasó con Yazbek e Iñarritu -a quien en la serie llaman “El Moro” en vez del apodo real del director, que es “El Negro”-. Solo que se reencontraron en la boda de una actriz mexicana y que eso habría revivido su romance.

Este episodio en la vida de Luis Miguel lo lleva a grabar el que posiblemente sea el mejor disco de su carrera: Busca una mujer. Disco que el cantante no quería grabar, pero que termina finalmente cediendo ante la presión de su padre.

El capítulo también toca otro tema muy sensible para el cantante: como pasó de ser español a mexicano.

Durante una de las más grandes crisis del país azteca, Luis Rey vio en su hijo una fuente de esperanza para el país y supo que debía convertirlo en un símbolo nacional, y que ese era el momento ideal para lograrlo.

Así que le inventó un acta de nacimiento y el pequeño de Luis Miguel aprendió a contar que había nacido en Veracruz, aun cuando realmente nació en Puerto Rico. Esa tarde, nació el Sol de México.

¿Los ha sorprendido la serie tanto como a nosotros?

      

Volver al listado de noticias
Imagen

Clima en la ciudad

Publicaciones anteriores