Las visitas en el inicio de la temporada alta de Chapelco subieron un 30%

El dato arrojado por el Gerente Comercial de Nieves del Chapelco confirmó este dato comparado con el mismo día del  año 2017.

Juan Pablo Padial dialogó con el programa Winter Report 2018 de Radio Fun y dio detalles de cómo está comenzando esta nueva temporada de nieve en San Martín de los Andes.

Chapelco inició su temporada alta con gran cantidad de visitantes, el lunes 16 de julio, el primer día hábil en el que se superponen las vacaciones de Neuquén junto a las de provincias emisoras de turistas como Buenos Aires y Córdoba, recibió la importante concurrencia de 5317 amantes del ski y el snowboard “un 30% más que el año pasado” detalló Padial.

Juan Pablo Padial recordó que la tarifa vigente se encuentra “congelada” desde el mes de abril y no recibió ningún tipo de impacto por la devaluación, además de mantener las cuotas sin interés con Visa, estos detalles colaboraron con la decisión de muchos turistas, tanto internacionales por la conveniencia de cambio, como vecinos de diversas provincias que optaron por no vacacionar en el exterior.

Padial advirtió “Año tras año, Chapelco crece con lo que tiene que ver con la calidad de servicios, con posicionamiento, la nieve de Chapelco y los servicios que ofrece el destino está nsiendo atrayentes para muchísima gente” y concluyó “Estamos teniendo un invierno increíble”.

Respecto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas que recibe el aeropuerto Aviador Carlos Campos, Padial comentó “Viene funcionando todo como esperábamos, el apoyo que hemos recibido de A.A. fue muy grande y la gente acompaña. Esto seguramente perdure. El año pasado fueron 16 (vuelos semanales), este año son 22 y esperemos que el año que viene lleguemos a los 30, incluyendo vuelos directos desde San Pablo,  hoy los tenemos con una pequeña escala”.

Reunión con Mauricio Macri

El jueves 12 de julio se realizó un encuentro entre la Cámara Argentina de Centros de Ski, junto a dos centros de ski que están proyectados a futuro  y el presidente de la Nación.

Al respecto Padial comentó “El Sr. Presidente se ha mostrado muy interesado en el sector, en todo el desarrollo que ha tenido en los últimos años, y en lo que está por venir, apoyándonos y tratando de encontrar todas las alternativas como para que la industria crezca. La industria de la nieve entre todos los centros de ski mueve unas 600.000 personas al año, le da trabajo a poco más de 3000 personas, y trabajo indirecto a más de 30.000 personas”.

Consultado por los motivos de esta cumbre explicó “La idea de la reunión es que el Presidente esté al tanto de todo lo que se hizo, todo lo que se está haciendo y lo que se va a hacer a futuro.  Es muy importante para nosotros como sector de Turismo, Producto Nieve, que el Sr. Presidente se interese en nosotros, en nuestro sector  y que el Ministro Santos, como siempre, apoya desde su lugar a toda la actividad y nos acompaña en todas las promociones que se hacen en el exterior”.

Para concluir el Gerente Comercial de Nieves del Chapelco destacó “No recuerdo alguna vez que algún presidente que haya recibido al sector, es importantísimo que esto haya sucedido para todos nosotros, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y somos parte del desarrollo, no solo de la actividad, sino de toda un área de turismo que viene siendo fundamental, incluso por los dichos del Sr. Presidente el Turismo es una de las piezas fundamentales y de más corta reacción para todo lo que tiene que ver con el avance de la economía del país”.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *