Martín Rodríguez confirmó su precandidatura a intendente

Dentro del nuevo frente que se conformó días atrás, el concejal, impulsado por su partido, se propone como referente de una lista de consenso.

Mucho se oyó hablar de Martín Rodríguez, como muchos lo escucharon hablar a él, ya que es un hombre con facilidad de palabra.

Al finalizar la gestión de Fernández se corrió el rumor que podría haber ocupado la candidatura a intendente, pero fue el mismo Juan Carlos quien intentó de forma acordada, reinicidir en el Ejecutivo y lo llevó como concejal.

Allí se encuentra actualmente ejerciendo el mandato que le entregó el voto popular. Hoy lo que se pensó en más de una oportunidad por los seguidores de su bloque y algunos no tan partidarios, pero si  simpatizantes personales, podría hacerse realidad si se logra acordar dentro del nuevo frente sanmartinense.

Una vez concluido el encuentro en Neuquén con los referentes provinciales del Partido Justicialista, el concejal de Unidad Ciudadana comentó “Acabo de recibir el apoyo de todo el Consejo Directivo del Peronismo de la provincia del Neuquen y en particular de Darío Martínez“

El impulso lo recibió inicialmente en nuestra ciudad “he aceptado la postulación de todos los compañeros del Peronismo de San Martín de los Andes como precandidato” y acerca de la participación en el nuevo frente sanmartinense de reciente conformación comentó “estaremos conversando con las otras fuerzas políticas en absoluto respeto a las otras precandidaturas, definiremos todos juntos una propuesta para San Martín de los Andes y con toda la energía y las ganas de asumir una responsabilidad mayor por nuestra ciudad”.

Asimismo confirmó que es cuestión de días o pocas semanas para que junto a las otras fuerzas que conforman el frente, definan quién será la persona indicada a encabezar este nuevo proyecto.

Consultado acerca de su decisión de continuar trabajando y apostar por más, el ex director del Instituto de Vivienda y Hábitat de la gestión Fernández respondió “la razón de asumir esta mayor responsabilidad es amor por la ciudad y hacerse cargo de la responsabilidad política que uno tiene. Yo siento que uno no puede hablar de los problemas de nuestra ciudad, sin estar dispuesto a poner el hombro, a ayudar, a ser parte de la resolución y aportar para la resolución de los problemas de nuestros vecinos”.

Hace unos días se conformó este frente que tiene como integrantes al Partido Justicialista, Frente Neuquino, Frente Grande, Libres del Sur, Unidad Popular y Partido Vecinal Confluencia.

A las pocas horas de su lanzamiento se conocieron los dos primeros nombres de quienes se manifestaron con voluntad de ocupar la candidatura a la intendencia, ellas fueron la ex concejal por dos períodos por el UNE Ana Rosa Ambroggi y Fernanda Gonzalez, que se destacó como secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud en la gestión y de Juan Carlos Fernández, subsecretaria de cultura en el gobierno de Jorge Carro  y por un tiempo en el de Luz Sapag, como así también ocupó otros espacios de relevancia ya que es personal de planta permanente del municipio local.

Ahora le llegó el turno al Peronismo de ofrecerle un precandidato a este frente, en breve se conocerá cual será el acuerdo para encarar la campaña en vistas a las elecciones de 2019.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *