Rioseco: “Vamos a unir a todos los neuquinos con política pública responsable”

Así lo expresó el candidato a Gobernador, Ramón Rioseco, en su visita a la Comunidad Millain Currical. “Mientras el oficialismo provincial y el nacional proponen dividir a los neuquinos, nosotros buscamos la inclusión y la unión de todo Neuquén”.
“Los neuquinos ya no queremos discursos y promesas que nos dividan. Con Darío nos encontramos con mucha fuerza para trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de todas las comunidades de la Provincia”, dijo el candidato a Gobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, en compañía de Darío Martínez, su compañero de fórmula.
Al referirse a las comunidades mapuches, Rioseco declaró: “Los Derechos del Pueblo Mapuche están reconocidos en la constitución Nacional y en la Provincial, así como en los tratados internacionales. Pese a ser derechos vigentes, han sido postergados por los gobiernos del MPN. Vamos a garantizar el ejercicio de los derechos de toda neuquina y todo neuquino, con política pública responsable.”
En este contexto, Ramón planteó la urgencia de realizar una reparación histórica hacia el pueblo Mapuche desde el día uno de su Gobierno junto a Darío Martínez. “Vamos a poner en marcha el Relevamiento Territorial, que el gobierno de Omar Gutiérrez ha decidido incumplir. Es vital para nuestras comunidades. Gobernar requiere compromiso honesto y responsable. Esto y mucho más merece el pueblo neuquino”.
También manifestó la necesidad de implementar la Educación Intercultural Bilingüe a todos los niveles y escuelas, “porque hoy se aplica pobremente en escuelas rurales y la mayoría del pueblo mapuche está en las ciudades. Esto es fundamental, para revertir el racismo.”
Para finalizar Darío Martínez hablo de la necesidad de fortalecer las economías locales y diversificar la producción. “Es imprescindible generar empleo a través de la economía sustentable, respetando los Planes de Vida de cada comunidad.” Y agregó, “vamos a crear escuelas secundarías y centros de salud intercultural en las comunidades Mapuche de la zona rural.”
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *