Figueroa: “Se han atrincherado dos personas para tener el poder eterno en esta provincia y estas cosas no pueden ser de la manera que lo son”.

En una entrevista radial Rolando Figueroa expresó su visión respecto a la actualidad política en la provincia, sus deseos de ocupar el principal cargo provincial, su relación con Omar Gutiérrez, la relación con el partido provincial, su responsabilidad como vicegobernador  y sus desencantos entre otros temas que abordó en una extensa charla. Asimismo en las últimas horas realizó nuevas declaraciones radiales haciendo referencia al ex gobernador desafiando “Quiero disputarle el liderazgo a Jorge Sapag”

Rolando Figueroa visitó San Martín de los Andes y dialogó con el programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun, el vicegobernador expresó su opinión respecto a cómo se está manejando la política provincial “Nosotros consideramos que la política neuquina huele a encierro, encierro de los de siempre, de esas familias que siempre han ostentado el poder, han vivido del poder y no se resignan a dejar el poder. Creo que todos los habitantes del Neuquén, independientemente del partido que seamos olemos a rancio la forma en la que está la política neuquina”.

Acerca del armado provincial Figueroa comentó “En cada lugar estamos buscando personas que tengan una concepción de la política como nosotros la tenemos, en la cual debe existir libertad y una alta dosis de rebeldía” y continuó “Una rebeldía que tenga que ver con no aceptar la realidad que nos están tratando de imponer algunos”.

Consultado por la relación entre las intendencias del interior y el Ejecutivo provincial el vicegobernador respondió “No puede ser que los municipios tengan que depender del Estado Provincial para poder realizar cualquier actividad. No puede ser que los Gobiernos Municipales tengan que ser obsecuentes del poder de turno, lo vivimos en San Martín de los Andes porque si no, no tienen absolutamente nada, ni siquiera para pagar sueldos”

Respecto a los actos con masivas concurrencias Figueroa comentó “Ya no pueden existir los acarreos a los actos, es increíble, inclusive de San Martín de los Andes que obligaban a la gente a subirse a una traffic para ir a un acto”. Y agregó  “Hay funcionarios que cuando terminan abrazando a una persona con olor a humos, a veces dan vuelta la cara, y no se dan cuenta que los que tienen que bajar la mirada son los mismos funcionarios que no tuvieron la sabiduría necesaria para poder abastecer de gas a cada uno de los neuquinos, porque estamos en la provincia de la vaca muerta”.

Consultado por su responsabilidad al ser vicegobernador de la provincia lanzó “Hay muchas cosas que la gente no sabe, nosotros comenzamos a construir hace muchos años una propuesta desde el interior del a provincia. Yo quería tener una mesa redonda de liderazgo donde todos podamos opinar, donde tengamos el desafío generacional de hacer un trasvasamiento paulatino con gente con más experiencia, pero que tengamos la posibilidad de opinar. Me encontré con varias limitaciones de cómo poder acceder a responsabilidades institucionales que considero que me corresponden. No se me dejó utilizar nunca el despacho que tenia la vicegobernadora en la anterior gestión en la gobernación porque  el gobernador entendía que era un doble comando. La inseguridad permanente” y continuó relatando “Comenzamos a participar en reuniones de gabinete y me manifestaron que en la primera había hablado demasiado y se confundía quien conducía y no me invitaron más… si un ministro me hablaba era castigado, si un intendente me recibía me tenía que recibir a escondidas porque tenía miedo”  y finalizó  “de ahí en más comenzó un derrotero de destrato personal, y lo que más me conmovió fue un destrato político a quienes pensamos diferente”.

Sobre la interna prevista para el próximo 25 de noviembre comentó  “Creo que a todas luces están armando una trampa, una trampa en una elección interna que debe ser abierta, participable y democrática. Nosotros queremos que sea una interna transparente y sin trampa. Si tenemos una interna transparente y sin trampa vamos a estar en la interna”.

Figueroa también habló sobre su relación con Omar Gutiérrez “Yo a Omar Gutiérrez lo veo de tres planos diferentes, en primer lugar el Omar Gutiérrez mi amigo de hace 30 años, que por supuesto hemos vivido distintas situaciones, nos hemos ayudado en distintas situaciones, sabemos de distintas situaciones. Con Omar Gutiérrez el gobernador de la provincia, el cual lo voy a acompañar hasta el 10 de diciembre de 2019 con absoluta lealtad como lo vengo haciendo, sancionando todas las leyes que pretende el Poder Ejecutivo, acompañando institucionalmente en todo lo que se me solicita. Y con el compañero Omar Gutiérrez que no comparto la visión política, no comparto la visión de provincia que se tiene, mucho más allá del desarrollo, todos queremos desarrollar una provincia pero, ¿para quienes? ¿para que estén felices 2 personas o para que esté feliz el pueblo neuquino?  Se han atrincherado dos personas para tener el poder eterno en esta provincia y estas cosas no pueden ser de la manera que lo son. Esas son las cosas que nos tenemos que replantear en cada rincón de la provincia, como tenemos que construir nuestra provincia con una mirada local y una mirada federal y después ir ensamblando de lo local a lo regional y de lo regional a lo provincial, pero no puede ser que siempre existan funcionarios de Neuquén que nos digan qué tenemos que hacer , no puede ser que existan funcionarios que son jubilados tras jubilados, sin embargo nunca largan el poder porque están esperando terminarse su hostería en Aluminé. Y esas son las cosas que nosotros tenemos que ir cambiando. La gente quiere que sepamos administrar y que seamos honestos, es muy importante ser honesto. Y yo no sé cuántos políticos te pueden mirar a los ojos y decir yo soy honesto. Me gustaría invitarlos a varios que me puedan decir exactamente lo mismo” y sentenció “Estoy dispuesto a desafiar al sistema. Me atrevo a hablar de esta manera del sistema, además porque nunca estuve involucrado en ningún acto dudoso, algún acto que tenga que ver con algún tipo de corrupción, y esas cosas me dan esta libertad”.

Respecto a la posibilidad de “jugar por fuera del MPN” Figueroa comentó “no me lo he planteado, yo soy un fanático del Movimiento Popular Neuquino, siempre he trabajado para el MPN independientemente del candidato que sea, inclusive cuando a mi sector le tocó perder con Ana Pechen, fui el primero que comencé a trabajar para la candidatura del senador Pereyra, a  pesar que no todas las personas del partido pensaban lo mismo, yo trabajé para que Guillermo Pereyra que era el representante de nuestro partido, sea senador, es decir independientemente si uno gane o pierda tiene que acompañar al partido, soy un fanático del Movimiento Popular Neuquino, pero de un MPN autentico, federal, novedoso, transparente y eso es lo que estamos construyendo”.

En las últimas horas se conocieron nuevas declaraciones radiales donde apelando a un suceso bíblico Figueroa expresó “Esta es una pelea de David contra Goliat” y ahora “quiero disputarle el liderazgo a Jorge Sapag”.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *