Siete mil es más que uno

Compartimos la gacetilla que se difundió a través de Whatsapp firmada por cada uno de los referentes de las listas azules que obtuvieron el triunfo en las distintas localidades el domingo pasado en las elecciones partidarias del MPN.

Quienes fuimos electos por voluntad popular en las Seccionales de Plottier, Centenario, Picunches, Zapala, Los Lagos, Lacar y Plaza Huincul repudiamos las expresiones del presidente de la Convención Provincial del MPN Rolando Figueroa a quien solicitamos reflexione sobre su postura partidaria y su pertenencia política.
El, como dirigente, no puede desconocer sus responsabilidades ni las bases democráticas que por 57 años identifican al MPN, las mismas que en 2014 le permitieron conducir la Convención. Le pedimos a Figueroa que tenga memoria y que recapacite, no hay “dos legitimidades”: en 2014 fue tan importante como ahora la participación; en aquel momento también hubo voces que criticaron el porcentaje de votantes, pero en definitiva fue tan legítimo como ahora.
No hay espacios para el personalismo en una fuerza política que siempre eligió a sus representantes a través de la expresión de los afiliados, es eso lo que nos hace fuertes y lo que permitió que Neuquén sea una de las provincias más pujantes y desarrolladas. El fin de semana varios de nosotros recibimos llamados de Figueroa, contando sobre sus aspiraciones y felicitándonos por la participación. Ahora nos critica.
En momentos en que todos los partidos políticos atraviesan nuevos desafíos, donde las mayorías se han expresado a favor de la unidad, no podrán imponerse la mezquindad por encima de los intereses del conjunto.
El MPN se fortalece cada día con la convicción de quienes creemos en sus principios y no con aquellos que quieren sembrar temor. Fruto del trabajo de todas las listas, 7000 compañeras y compañeros fueron a las urnas y estamos agradecidos porque 7.000 afiliados son algo más que una sola persona.
Creemos en la participación, en el trabajo en equipo, con personalismos solo se logró la inactividad de la Convención.

– Seccional Lacar: Carlos Saloniti – Eliana Rivera
– Seccional Plottier: Pablo Vilurón – Lorena Abdala
– Seccional Zapala: Roberto Casco
– Seccional Centenario: Silvina Mireya Pino
– Seccional Los Lagos: Alberto Hermosilla
– Seccional Picunches: José Vergara
– Seccional Plaza Huincul: Leonilda Paleta

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *